Berenjenas rellenas de atún: receta con Omega 3
Incluye estas sabrosas berenjenas rellenas con atún a tu menú, siguiendo esta sencilla y nutritiva receta. El resultado te va a encantar.
Dos recetas de berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas de pollo
Berenjenas rellenas con gambas
Las berenjenas rellenas de atún son sabrosas, saludables y muy versátiles. Admiten una gran variedad de ingredientes y se pueden preparar al horno o al microondas, pero, por cuestiones de calor y temperatura, quedan mucho más suaves y ricas si se asan al horno. Al relleno de atún se le puede añadir ingredientes y especias al gusto, además de una capa de queso mozzarella gratinado para darle sabor.
Esta receta de berenjenas rellenas de atún, además de deliciosas, son muy saludable. Las berenjenas son una verdura que destaca por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y su elevado contenido de ácido fólico. Además, tiene muy pocas calorías. El atún, en cambio, es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a mantener niveles normales de colesterol en sangre.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, corta las berenjenas por la mitad. A continuación, realiza cortes en forma de rejilla en el interior de ambas mitades y lleva al horno durante unos 45 minutos.
- Entre tanto, pela y pica las cebollas. Sofríelas en una sartén con aceite por unos 10 minutos.
- Retira las berenjenas del horno, vacíalas con ayuda de una cuchara.
- Añade la berenjena al sofrito y mezcla con la cebolla.
- Incorpora el atún, el pimentón dulce y el comino a la sartén. Salpimienta al gusto y mezcla bien.
- Acto seguido, añade la salsa de tomate frito y continúa mezclando hasta integrar bien todos los ingredientes. Deja cocinar durante unos 5 minutos.
- Precalienta el horno a 200º C para que esté caliente al momento de introducir las berenjenas rellenas.
- Rellena las berenjenas con el sofrito de verduras y atún. Para ello, usa una espumadera para que puedas escurrir el caldo.
- Pon a reducir el caldo en una cazuela para adornar el plato. Solo basta dejarlo 5 minutos a fuego fuerte para obtener una deliciosa salsa.
- Vierte por encima de cada berenjena dos cucharadas de salsa bechamel generosa.
- Espolvorea el queso mozzarella, o el de tu preferencia, y gratina durante 5 minutos a 200º C.
- Saca del horno y sirve bien caliente.
Estas berenjenas rellenas al horno se pueden degustar como plato único o para acompañar un plato de arroz blanco, de pasta o una ensalada de tomate.